Single post
viajes india

Viajes India para conocer los destinos más exóticos

Destinos exóticos como visitar India están cada vez más presentes en las agencias de viajes, operadores especializados y profesionales del sector que acogen a público con perfiles muy diferentes. E India es una localización muy deseada para viajar en épocas señaladas de vacaciones, pero también en cualquier época del año.

Este sitio ofrece muchas novedades excitantes a los turistas y viajeros. En este punto hay que decir que, por alguna razón todavía, se sigue considerando turista a quien lleva un plan establecido de viaje, con todo organizado al milímetro y sin descanso ni demasiadas opciones de libre elección –salvo que se quiera romper esta dinámica voluntariamente y de manera drástica-. Y por el contrario se denomina viajero a aquel usuario que hace planes pero estos planes y su formulación misma, forman parte del viaje. Y que hay pocos puntos fijos en ese planning, sino más bien se establece un plano general en el que ir variando los movimientos conforme a lo que va surgiendo.

Esta fórmula no es la más común, dado que las sorpresas fuera del entorno habitual, no son bien acogidas por la gran mayoría. En cambio, un viaje perfectamente delineado, da tranquilidad y a muchos les permite disfrutar de solo aquello que han preparado para él.

Con los viajes India ocurre que esta dicotomía se vuelve a reproducir entre los dos polos de actores de viajes. Los turistas van a la agencia y contratan un plan de entre los más de 10 que hay diseñados para viajar al gigante asiático. Y el viajero comprará un billete para Deli u otro aeropuerto hindú, pero el siguiente paso no lo tendrá perfectamente definido.

Eso sí, el pasaporte y el visado tendrán que estar a punto y en regla, tener en cuenta que en India se piden visados para viajar internamente, y que la comida suele ser muy picante, pero también muy barata.

Seguramente tanto turistas como viajeros saben que India ofrece enormes contrastes en su geografía, pero que la oferta cultural que aporta visitar una muestra tal de una civilización oriental tan dispar a la de Occidente, es digna de ser conocida.

Si la opción elegida es un plan de 10 o 15 días, también habrán tenido que delimitar el área y los eventos turísticos más propios de la India. Con una extensión gigantesca, también la diversidad geográfica marca la experiencia, siendo esta desde las cumbres nepalíes hasta las paradisiacas playas del sur. Solo el viajero que no computa el tiempo ni el espacio como las variables más relevantes, establecerá su rumbo en función de otras diferentes e indeterminadas.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes