Single post

De Madrid al cielo, disfruta del puente de mayo yendo de museos

Como cada año por estas fechas se acerca peligrosamente el puente de mayo, en el cuál tenemos que decidir dónde vamos a pasar estos días de vacaciones. Los que somos de Madrid nos planteamos si salir corriendo de tanta aglomeración y tanto estrés pero la respuesta para nosotros es quédate, se va todo el mundo.

Mucha gente va de puente a otras ciudades por lo que si eres de fuera es un momento maravilloso para visitar la ciudad sin el ajetreo diario. Por otra parte si eres “autóctono” o madrileño adoptado es el mejor momento para pasar unos días en tranquilidad.

Museo_Arqueológico_Nacional_de_España

Madrid tiene una gran variedad de lugares que visitar manteniendo en estas fechas casi todo abierto para visitantes. Por otra parte la vida nocturna madrileña y simplemente la vida gastronómica siempre está preparada para que alguien se pase a disfrutarla, no te defraudará.

Ruta de los museos

Si nos movemos por el eje Paseo del prado-recoletos-paseo de la Castellana básicamente estaremos en la misma calle que irá cambiando de nombre según nos alejemos de Atocha. Este maravilloso eje está plagado de museos que visitar.

Lo primero que nos encontramos es el Reina Sofía que queda un poco a la izquierda, con un recorrido de historia contemporánea y obras de sus autores. CaixaForum es el siguiente punto de la lista que cuenta con una exposición de Pixar para los más pequeños y una del fotógrafo Salgado de sus viajes por los cinco continentes y son espectaculares.

El Museo Nacional del Prado continúa nuestro paseo por los museos centrado sobre todo en pintura. Si seguimos subiendo nos daremos de bruces con el Thyssen-Bornemisza también de pintura europea desde el siglo XIII hasta el XX.

El Museo Naval será nuestra siguiente parada contando con una modesta colección relacionada con el tema.

El gran lugar a visitar para este puente de mayo es el Museo Arqueológico de Madrid. Se encuentra situado a la espalda de la Biblioteca Nacional que por su parte siempre cuenta con alguna exposición temporal.

El Arqueológico, como es conocido el museo acaba de ser reabierto recientemente. Cuenta con una colección poco envidiable al museo de Londres, British Museum sobre Grecia; de hecho, la colección de este museo sobre el país es superior al del museo británico.

Podemos encontrar varias saladas dedicadas en su totalidad a Grecia acompañadas de explicaciones para entender mejor la historia de la antigua civilización.

theme by teslathemes