Cataluña es una de esas regiones en las que poder perderse durante nuestros días libres para disfrutar de esas vacaciones que tanto nos merecemos. Aunque lo primero que se nos venga a la cabeza cuando pensamos en Cataluña y en pasar unas vacaciones en esta región sea la ciudad de Barcelona, la ciudad en la que se agrupan la mayor parte de los lugares de interés, lo cierto es que también podemos disfrutar de cientos de lugares y de actividades distribuidas en el resto de la región.
Tanto Barcelona como el resto de las provincias catalanas ponen ante nosotros un gran número de opciones para poder disfrutar de esas merecidas vacaciones. La Catedral de Tarragona, los Pirineos de Girona o la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona son solo algunos de los lugares de los que podremos disfrutar durante nuestra visita a Cataluña.
Un paraíso en cada una de las cuatro provincias catalanas
Una de las provincias catalanas es Tarragona, en la que destaca sobre todo su catedral de estilo gótico y romano construida a mediados del siglo XII sobre los restos de una antigua mezquita árabe que a su vez estaba construida sobre una catedral visigótica. Además, también destaca el gran Puerto de Tarragona, donde se encuentra el famoso parque temático de Port Aventura y donde se construirá el nuevo macro proyecto turístico de BCN World.
Por su parte, la provincia de Girona destaca sobre todo por tener acceso a algunas de las mejores y más exclusivas zonas de los Pirineos, sirviendo también como frontera con Francia, nuestro país vecino. Mientras, Lleida destaca por sus grandes parajes naturales.
En el caso de Barcelona, la provincia catalana por excelencia donde se encuentra la capital de la región, podremos disfrutar de lugares tan diferentes como La Sagrada Familia o el Parque Güell, de Gaudí, la fuente mágica de Mont Juic o el famoso barrio gótico de la ciudad.
Otras zonas de interés en Cataluña son por ejemplo la región de Cadaqués, una pequeña población con mucho encanto situada en pleno parque natural del Cap de Creus.