No falla, es aproximarse el mes de Mayo el crecimiento del turismo en nuestro país se dispara. Pero si hay un tipo de escapada que nunca falla, esa es la que emprenden los amantes de la música. Un peregrinaje anual a distintos puntos de nuestra geografía buscando el cartel más completo y la oportunidad de ver a grupos que de otra manera, sería más complicado poder disfrutar.
Muchos son estos festivales amoldándose a los gustos musicales de nuestra sociedad. Pero quizás el que destaca hoy en día por encima de todos, por su oferta, popularidad y, sobre todo, por ser el festival más joven a comparación de otros más experimentados, es el SOS 48, en la bella ciudad de Murcia.
5 años dando la nota
No ha pasado realmente mucho cuando en 2008 la ciudad de Murcia decidió acoger la responsabilidad de marcar un nuevo destino para poder disfrutar del arte contemporáneo actual, no tanto centrado en la música como en la reflexión del conjunto de todas las tendencias artísticas.
Algo que funcionó con creces y marco un nuevo destino para un público joven tanto de apariencia como de espíritu, siempre vivo que estaban al último de lo que música indie, pop rock y electrónica se refiere.
Abriendo la temporada de festivales de verano
Hace tiempo ya que el SOS cogió la difícil tarea de iniciar el pistoletazo de salida de la jornada festivalera de cada verano en España. Dando comienzo al ritual de cada año experimentar la música en directo y poder disfrutar de grupos conocidos y tener la oportunidad de conocer a otros los cuales desconocíamos o son menos conocidos.
Este año la cita será los días 3 y 4 de Mayo. Siguiendo la dinámica y las mismo nivel artístico y de calidad de en otras convocatorias, donde ya se pudieron ver nombres como Pulp, Fran Ferdigand o los siempre cañeros Chemical Brothers.
Tal es la afluencia de fieles y de nuevos espectadores, que este festival es considerado por muchos la antesala del Fib de Bennicasim, por la calidad de sus grupos como por la extensa variedad de destinos que comprende su público, llegados de diferentes puntos del mundo.
¿Por qué se convierte en un viaje único?
A parte de la excelente combinación de sol, playa y deportes marítimos como el surf, de la que poder disfrutar durante la mañana o concierto y concierto. Este año el cartel tiene sorpresa, una oportunidad única de ver al grupo Justice, que aunque confirmados después que otros también consagrados como los ingleses The XX, Bloc Party o the Warriors, convierten a este dúo de djs francés en cabeza inequívoca del festival, ya que cada día parecen más tímidos en aparecer ante el público.
Si tienes ya la entrada, siéntete un privilegiado, pues están agotadísimas. Si te has dormido en los laureles, recuerda que el año que vienes tienes otra oportunidad para disfrutar del que ya está disputándose ser el mejor festival de nuestro país.