Single post

Descubre Toledo gracias a El Greco

Este año se cumplen cuatrocientos años de la muerte del pintor Domenicos Theotocopoulos, el Greco y Toledo se ha vestido de gala para celebrar el centenario por todo lo alto. A lo largo de este tiempo se han organizado exposiciones, conferencias, conciertos, ciclos artísticos y muchas más cosas sobre el pintor cretense que se afincó en la ciudad manchega.

Todo eso hace que Toledo tenga aún más atractivos para un visitante ávido de conocimiento, cultura y arte. Cualquiera de los actos organizados en conmemoración de la muerte del artista merece la pena en sí mismo y además se situará en un marco de lujo, como por ejemplo la exposición qeu presenta el Museo Santa Cruz que se aloja en un antiguo hospital renacentista de la ciudad.

Descubre Toledo gracias a El Greco

Callejuelas estrechas, llenas de historia y vida. Culturas diferentes que han convivido durante siglos como ejemplo de buena armonía. Paseos tranquilos en una ciudad donde el arte lo inunda todo… Todas estas cosas hay en Toledo, una ciudad que aún encierra en sí la majestuosidad y elegancia de la Corte durante la Edad Moderna.

Y además…

Pero si te acercas a visitar Toledo con motivo de conocer de primera mano algunas de las pinturas más interesantes de El Greco, no puedes olvidar visitar otros sitios mágicos que tiene la ciudad. La judería de Toledo es una de las más impresionantes y conserva todavía parte de la muralla y algunos de los edificios más representativos como son las sinagogas.

Anunque en su día hubo muchas más, hoy se conservan dos; la sinagoga de Santa María la Blanca y la del Tránsito, ambas de una gran belleza artística. En la sinagoga del Tránsito se hospeda el Museo Sefardí que cuenta con una piezas interesantísima de este colectivo cuando vivía en Toledo.

Árabes y cristianos

Toledo siempre se caracterizó por ser la ciudad de las tres culturas. Por eso, después de pasear por la judería estaría genial acercarse a visitar alguna de las mezquitas. Actualmente se conservan la del Cristo de la Luz y la de Tomerías, ambas de una arquitectura excepcional.

No podemos olvidar el mundo cristiano caracterizado en Toledo por una gran cantidad de conventos y por su imponente Catedral. Además, de los muchos hospitales que se construyeron en la ciudad merece la pena ver algunas de las antiguas puertas de la ciudad como la puerta de la Bisagra.

Después de este recorrido por la historia de la ciudad tendrás un hambre canina que podrás saciar en cualquier sitio con una buena comida típica toledana.

theme by teslathemes