Pasar las vacaciones cerca del Vaticano en Roma

Roma es una de esas capitales europeas que enamora y que una vez visitas ya nada vuelve a ser igual. Por su gran valor artístico es además una de las muestras vivientes de la belleza del arte clásico.

Vaticano

Así que si sois amantes del arte o, simplemente, queréis hacer una escapada hasta la capital italiana prestad mucha atención a todos los detalles que un viaje de este tipo conlleva.

En primer lugar, si ya tenéis decidido el destino os recomendamos que busquéis durante días billetes y que comparéis. Sólo así encontraréis el precio más rebajado y conseguiréis comprar vuestro vuelo por mucho menos. Existen compañías que durante la noche bajan sus precios para volverlos a subir al día siguiente. Del mismo modo, los vuelos a primera y última hora suelen tener precios más asequibles, por lo que si tenéis flexibilidad de horarios, no lo penséis.

Dónde es más conveniente alojarse en Roma

Con los billetes ya en la mano, el siguiente paso es buscar alojamiento. En este punto ya sabéis que existen diversas opciones. Desde reservar un hotel a un hostal pasando por un apartamento. Esta última opción es realmente interesante ya que tendréis una casa para vosotros solos a buen precio.

De este modo si os decantáis por la opción de un apartamento prestad atención. Por ejemplo, Localnomad  ofrece estos apartamentos cerca del Vaticano en Roma, o de otros lugares tan emblemáticos como el Coliseo o la Fontana di Trevi. Y es que nada como alojarse cerca del punto que queráis visitar para aprovechar el tiempo.

Por otro lado, la opción de los apartamentos será la más recomendable si lo que deseáis es iros un periodo de tiempo más largo. El precio será mucho mejor en relación con los días que pasáis y tendréis todas las comodidades que una casa os ofrece. Desde cocinar allí mismo a pasar un rato agradable como si de vuestro hogar se tratara.

Pensad muy bien este aspecto, tan sólo tendréis que decidiros y reservar. Eso sí, si ya lo tenéis claro y queréis decantaros por esta opción también es recomendable que comparéis. Y es que desde las zonas hasta la cantidad de habitaciones por no hablar del precio serán variables a tener en cuenta a la hora de decantarse por un apartamento u otro. Por supuesto, ni que decir tiene que cuanto más tiempo cojáis para reservar mucho mejor puesto que es probable que os salga más barato y habrá más opciones entre las que elegir.

Una vez ya con el alojamiento reservado, lo mejor es que os hagáis un buen planning sobre qué visitar y cuándo. Lo mejor es que organicéis los días por zonas ya que Roma es bastante grande y os informéis de todo lo que no os podéis perder. De este modo en función del tiempo que estéis en la ciudad podréis organizaros un tipo de excursión u otra.

Lugares de referencia a visitar

No obstante, ni que decir tiene que hay algunos lugares de visita obligada como son el ya mencionado Vaticano, la Fontana di Trevi, el Coliseo, etc. Pero no podemos hablar de turismo en Roma y no mencionar el turismo culinario. Y es que la pasta y los helados son apartados dignos de mención aparte. Por ello, si vais a visitar una ciudad como Roma no os olvidéis de hacer una parada en alguna de las pizzerias más emblemáticas de la ciudad así como ofrecer a vuestro paladar un rico helado.

Ocio, arte y placer se aúnan perfectamente en una de las ciudades europeas de mayor belleza. Para ayudaros en vuestros desplazamientos existen también numerosas aplicaciones móviles muy útiles. Desde algunas que ofrecen mapas actualizados con información sobre la ciudad a otras que os recomendarán los mejores restaurantes cercanos a la zona en la que estéis en ese momento.

Pero las posibilidades que las nuevas tecnologías os ofrecen van más allá y una muestra de ello son las apps que se encargan ya hasta de ayudaros a hacer la maleta.implemente bastará con que le introduzcáis una serie de coordenadas -como pueda ser la duración del viaje, la previsión metereológica o los lugares a visitar- y será la propia aplicación la que os sugiera qué modelito llevar.

Y ya con los billetes comprados, el hotel o apartamento reservado y el planning del viaje realizado lo que queda es disfrutar. Eso sí, acordaos que comparar precios -ya sea a la hora de comprar el vuelo o el hotel- y organizarse os ayudará a tener un viaje mucho mejor y más aprovechado. Los más avanzados tecnológicamente podrán hacerse servir de las apps que os mencionamos y el viaje perfecto está en bandeja. Como veis, una serie de consejos muy fáciles de seguir, que tampoco os llevarán demasiado tiempo y que, sin embargo, hará que os ahorréis dinero y que ganéis tiempo de vuestra escapada.

 

Originally posted 2013-11-20 16:45:12.