Single post

Pontevedra, una ciudad a la medida de sus habitantes

Pontevedra tiene muchas características que la convierten en una ciudad ideal para vivir. Como capital de provincia tienes a tu disposición todos los servicios que puedes necesitar. Su centro urbano dispone de mucho comercio y al ser una ciudad pequeña no necesitas llevar el coche hasta el centro para desplazarte e ir de compras.

Y si te gusta la vida social, sus plazas están llenas de cafeterías que sacan a la calle sus terrazas cuando llega el buen tiempo y que siempre están a rebosar de gente. Por la noche puedes disfrutar de pubs y cervecerías en pleno casco histórico, disfrutando de un ambiente estupendo en un envidiable entorno.

Además su situación es envidiable ya que te encuentras a veinte minutos de Vigo y a una hora escasa de Santiago, por lo que puede ser una buena base para conocer diferentes puntos de Galicia. En verano estarás a un paso de playas tan maravillosas como la de La Lanzada en O Grove o las de Silgar o Areas en Sanxenxo.

Lugares destacados en Pontevedra

La leyenda cuenta que fue fundada por Teucro, uno de los héroes de Troya. Aunque es dudoso que esto sea cierto, la verdad es que hay pruebas de que ya existían asentamientos anteriores a los romanos en esta zona, situada en la desembocadura del río Lerez.

Su edificio más antiguo es el conocido como “Casa das campás” (casa de las campanas), una casa de estilo gótico que se cree que fue de Benito Soto, un cruel pirata del siglo XV.

La patrona de la ciudad es la Virgen Peregrina y su iglesia, del siglo XVIII se encuentra en la plaza del mismo nombre. Es una de las plazas más concurridas de la ciudad y la iglesia es muy visitada por peregrinos ya que su virgen es también patrona del camino portugués.

También merecen una visita la Real Basílica Menor de Santa María la Mayor, del siglo XVI y con una impresionante fachada plateresca. Lo cierto es que pasear por el casco histórico de la ciudad es un placer y te puedes encontrar pequeñas sorpresas y muchos edificios llenos de historia. Como es una ciudad totalmente llana es muy agradable para pasear.

Gastronomía

Todos conocemos los productos más típicos de la gastronomía gallega: marisco, empanadas, pimientos de padrón…todo eso lo puedes encontrar en Pontevedra a buen precio y sin dificultad. No dejes de probar el Albariño, vino blanco de la zona de Cambados con fama de ser el blanco gallego de más calidad.

En invierno puedes disfrutar del típico lacón con grelos, una comida tras la cual necesitarás algún que otro chupito de orujo para digerirla como es debido. En verano hay multitud de fiestas gastronómicas por todos los pueblos de los alrededores con los más diversos motivos: cabrito al espeto, la fiesta de la trucha, fiesta de la lamprea o la del requesón y la miel.

theme by teslathemes