Nos encontramos ante una verdadera ciudad-balneario. De hecho, es uno de los grades núcleos de este tipo en el Cono Sur. Tenemos ante nosotros más de 17 kilómetros de playas y servicios pensados para nuestra comodidad. Uno relaja nada más leer esto…
Mes: junio 2016
Barcelona, la magia de una ciudad condal
Hacer un largo viaje o una simple escapada de fin de semana suele implicar muchas cosas. Por ejemplo, que por fin es hora de dejar a un lado nuestras obligaciones y nuestra rutina diaria al menos por unos días para centrarnos de lleno en disfrutar de nuestro tiempo de descanso y de desconexión. Y si podemos hacer todo esto en ciudades donde poder ver nuevas cosas y vivir nuevas experiencias, mucho mejor.
Una de las mejores ciudades que podemos elegir para nuestra escapada de fin de semana es Barcelona, la gran ciudad condal. Una ciudad que nos ofrecerá aventuras, grandes experiencias, hermosas vistas y magia, mucha magia.
Continuar leyendo «Barcelona, la magia de una ciudad condal»
La Pamplona de Hemingway
A menos de un mes para dar comienzo los San Fermines de 2013, parece que ya toda la ciudad está preparada y dispuesta a dar las comienzo las que, más que seguro, son las fiestas populares más importante de España. Y esto fue gracias a una persona sin la que San Fermín no tendría sentido, Ernest Hemingway.
El que, por entonces solo era un joven periodista americano, corresponsal de un periódico canadiense, en París (ahí es nada el lío). Llegaría a la ciudad navarra la noche del 6 de Julio del año 1923, para poder conocer y escribir sobre el mundo de las corridas de toros. Fruto de esta visita escribiría “mezcla de alegría y drama, de expresión bullanguera y de tragedia”.
Y fue ese jolgorio y adrenalina mezclada en sus calles las que hicieron al escritor ser uno más entre sus gentes. Volviendo hasta 4 veces en la década de los 20, en 1931, volviendo tras la Guerra Civil sólo dos únicas veces en 1953 y 1959. Lo que no impidió que año tras año millones de seguidores quieran vivir en su cuerpo lo que el Hemingway les hizo sentir una y otra vez.
Dónde encontrar la ciudad en Hemingway
Comida, bebida, fiesta, coraje y bravura. Con todo esto se presentó Pamplona y se le agarró tanto al pecho, que lo que sólo iba a ser una crónica para un periódico se convirtió en la novela que escribió en 1925, tras una de sus visitas, “The sun also rises”, conocida en nuestro país como “Fiesta”.
Una novela que le sirvió para alcanzar el éxito, al que le seguiría el de otras obras como “El viejo y el mar” hasta llegar a alcanzar el Nobel de Literatura en 1954, y que pondría por primera vez a Pamplona como punto de mira mundial.
Dónde encontrar al escritor en Pamplona
Cuando Hemingway hizo su primera visita, en la ciudad sólo se contabilizaron unas 20.000 personas celebrando San Fermín. Desde entonces Pamplona es un punto clave para todos los que ansían encontrarse con el escritor siguiendo su ruta.
Uno de los primeros lugares los encontramos en la Habitación 217, en el hotel La Perla, la primera reserva del escritor en la ciudad. A la que le sigue el Hotel Quintana, donde prefería estar por el ambiente taurino y se alojó durante años con sus amigos y a sus dos esposas.
Aparte de hoteles, Ernest pasaba y disfrutaba pasando muchas horas en los bares. Su preferido fue el Café Iruña, donde se conserva su rincón en la barra con una figura tamaño real de él, sonriendo en sus fiestas.
Tanto hizo Hemingway por esta ciudad navarra que muy cerca del callejón, por donde pasan los toros anualmente se puede leer en bronce “Ernest Hemingway. Premio Nobel de la Literatura, amigo de este pueblo y admirador de sus Fiestas que supo descubrir y propagar la Ciudad de Pamplona. San Fermín. 1968”.
Hermosa Valladolid
¿Aún no conoces Valladolid? No esperes más y pasa unos días en esta hermosa ciudad que te ofrece mil y una oportunidades de disfrutar de sus encantos ¿Sabías que durante el siglo XVII y durante cinco años, Valladolid fue la capital de España?
En esta ciudad podremos encontrar indicios de asientos paleolíticos, pero hasta la edad media no empezó a ser núcleo de población: en 1208 fue incorporada a la corte de Alfonso VIII, convirtiéndose en el centro cultural de Castilla, ofreciendo y experimentando un crecimiento comercial extraordinariamente rápido, tal fue así que en 1346 se creó la primera universidad en España, la Universidad de Valladolid.
Pero dejemos un poco la historia y centrémonos en lo que interesa visitar en esta preciosas ciudad, encontramos como punto de partida la Plaza Mayor, esta plaza es una de las más grande de España, esta plaza se destinó a usarse como mercado y como escenario de celebraciones populares de la época, hoy en día esto ha sido sustituido por comercios, bares, joyerías, etc., cerca de la Plaza Mayor, podrás encontrar hoteles y restaurantes de lo más alternativos para tu bolsillo.
Perderse en las calles vallisoletanas
Con una excelente ubicación encontramos “El Parque Grande” que gracias a más de sus once hectáreas es el pulmón y el relax de muchos turistas y vallisoletanos, aquí podrás encontrar un hermoso estanque con cascada, donde el relax es primordial, sus mejores habitantes son los pavos reales que pasean libremente por sus jardines.
Por la antigüedad que tiene Valladolid, encontraras innumerables iglesias, con distintos estilos según sus épocas, entre ellas esta “Santa María de la Antigua” del siglo XI, distinguida por su elegancia y belleza, “La Catedral de Valladolid” construida en el siglo XVI y en ella podemos encontrar una variedad amplia de esculturas, pinturas, orfebrería y demás que sin querer nos transportaran de inmediato aquella época.
Patrimonio ingente
La variedad extensa de museos que nos ofrece esta ciudad es extraordinario, podemos encontrar “El Museo de Escultura Policromada”, “Museo Oriental”, “Museo de la Ciencia” o “Museo Patio Herreriano”, etc., donde siempre saldremos de estos museos aprendiendo algo más.
Una de las ventajas que la mayoría de los que han visitado Valladolid recuerdan es que se come fantásticamente bien y a un precio sorprendente, la gastronomía y los “caldos” que se saborean en esta tierra son excepcionales, sus quesos y sus dulces deleitan nuestros más exigentes paladares.
Uno de los atributos por excelencia en gastronomía de Valladolid son sus tapas, hay dos zonas, por decir, exclusivamente para ellas, una está en los alrededores de la Plaza Mayor y la otra en La Antigua, donde podrás degustar exquisitas raciones de tapas, a cual más sabrosa.
Visita esta hermosa tierra, tiene mucho que ofrecerte.