Ahora que llega el buen tiempo y que nuestro cuerpo nos pide disfrutar del tiempo libre haciendo diferentes escapadas, es hora de ponernos a pensar en aquellos lugares que queremos visitar y al que podemos hacer una escapada durante un fin de semana de descanso.
Seguro que muchos de nosotros, sobre todo cuando tenemos hijos pequeños, tenemos en mente hacer una serie de escapada de ocio en la que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de cada momento con una gran sonrisa.
Para disfrutar en familia, no hay nada mejor como visitar los diferentes parques temáticos. Y para ello nada mejor que ir a la comunidad de Madrid, donde se concentran un gran número de parques temáticos entre los que se encuentran el gran Parque Warner, el Parque Europa, el Parque de Atracciones, o el gran zoo aquarium de Madrid, que concentra un gran porcentaje de visitas de estos parques durante el año.
La gran variedad de animales atrae a millones de turistas
El zoo aquarium de Madrid es el mayor zoo de España y uno de los mayores de Europa. En sus instalaciones, situadas en la Casa de campo de Madrid, a pocos kilómetros de la mismísima Gran Vía y del resto del centro de la capital, viven cientos de especies de animales que difícilmente podremos ver en otros lugares.
Uno de sus grandes atractivos son los osos panda gigantes. Procedentes de China, llegaren al zoo aquarium de Madrid hace unos años para hacer las delicias de propios y extraños. Además, a la pareja de pandas se ha sumado desde hace unas semanas el nuevo habitante del zoo, una cría de panda que se ha convertido en todo un acontecimiento.
Pero no es el nuevo habitante que ha visto nacer el zoo en las últimas semanas. La jirafa llamada Tatú dio a luz hace tan solo unas días a un bebé jirafa. Este bebbé se verá pronto acompañado por otro de su misma especie ya que la otra jirafa hembra que vive en el zoo está también a punto de dar a luz.
Diferentes espectáculos que dan dinamismo a nuestra visita
Durante nuestra visita al zoo, podemos asistir a diferentes exibiciones de animales. Destacan sobre todo las exhibiciones de aves tropicales, asi como las de aves rapaces. Pero si hay algún espectáculo que sobresale ese es el de los animales marinos como leones marinos, o el más visto de todos, la exhibición de los delfines, que concentra a cientos de personas en cada una de las sesiones.