Alojamientos con mascotas

¿Es posible viajar por España acompañados de nuestras mascotas? La respuesta es que si, aunque no va a ser una tarea sencilla. Por desgracia son aun muchos los alojamientos que no tienen conciencia de que muchas personas se desplazan con sus animales y que estos pueden comportarse mucho mejor que algunos adolescentes en lo que se refiere a ruido y destrozos y a años luz de locos rockeros.

Sin embargo, nadie ha visto un cartel en un hotel en el que ponga que se prohíbe la entrada a adolescentes y a Justin Bieber, pero habitualmente vemos uno que pone que no se permiten mascotas. Una incongruencia más de esta sociedad.

pets

Hoteles que permiten alojar mascotas en el garaje

En algunos casos se ha llegado a un punto intermedio. No se permite que el animal entre en las habitaciones pero se acepta que pueda quedarse en el garaje, en habitaciones especialmente destinadas para ese uso. Siempre es preferible avisar para garantizar que tendremos un lugar reservado.

En estos casos lo habitual es dejar al animal en el trasportín y con comida y agua disponibles. Si viajamos en verano no suele haber problema ya que al ser sótanos suelen ser lugares frescos, pero en invierno muchas veces son lugares sin calefacción y debemos proteger a nuestro peludo del frío. Hay que preguntar esto ya que en sitios especialmente fríos o en caso de animales muy sensibles hay que tenerlo en cuenta.

Si vamos a alquilar un apartamento, encontrar uno que nos permita llevar mascotas va a ser toda una odisea. No es muy recomendable llevar al animal sin permiso ya que si el propietario se da cuenta o algún vecino protesta podemos vernos en la calle tanto los inquilinos de cuatro patas como los de dos.

Casas rurales

Algunas casas rurales si permiten llevar a nuestras mascotas, aunque en algunos casos no dejan que las tengamos dentro de la vivienda, sino en albergues exteriores. Si alquilamos a través de algún portal de Internet todo esto estará claramente especificado, pero ante cualquier duda siempre es mejor contactar con el responsable y confirmar que no vamos a tener problemas.

Es posible que al viajar con una mascota nos pidan que dejemos una fianza mayor para cubrir posibles destrozos. En caso de que nuestro bichito sea todo un caballero o una señorita bien educada y se porte como esperamos, ese dinero nos será devuelto, por lo que no tenemos por qué preocuparnos.