Badajoz, ciudad medieval en la frontera portuguesa

Badajoz es una de esas ciudades desconocidas ante los ojos del mundo que poco a poco se va abriendo paso entre los destinos turísticos nacionales. Y es que esta ciudad fronteriza que se encuentra a apenas cinco kilómetros de Portugal tiene muchas cosas que ofrecer a los miles de visitantes que llegan a la ciudad cada año.

Su Alcazaba Árabe, su arquitectura, sus calles, sus fiestas, su cultura, su gente y la vida pacense en general han despertado en los últimos años el interés de miles de personas que cada vez más deciden pasar sus vacaciones en esta mágica ciudad aprovechando las escapadas de fin de semana o las grandes citas de fiestas y festivales,

Su pasado árabe, el gran atractivo turístico de la ciudad

La ciudad de Badajoz como tal fue fundada por los Taifas durante el siglo IX. Es por ello que la ciudad conserva aún hoy en día muchos restos arqueológicos de aquella época. Uno de los monumentos más importantes es su Alcazaba Árabe, coronada por el gran castillo. Actualmente, los pacenses y todos los visitantes pueden disfrutar del gran parque central de la Alcazaba, donde pueden pasar una agradable tarde disfrutando de algunas de las mejores vistas y atardeceres de la ciudad.

descarga

Pero la Alcazaba no es el único sitio de interés turístico de Badajoz. Cuenta también con Puerta de Palmas, que daba entrada a la antigua ciudad, protegida por su puente homónimo. Si subimos hacia la zona del castillo, podremos visitar de las llamadas casas coloradas de la Plaza Alta, uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Su imparable vida social atrae a miles de personas

Pero si hay algo, además de estos lugares turísticos, que destaca en la ciudad de Badajoz, es su vida social. Cada fin de semana miles de personas salen a sus calles a divertirse y pasar un buen rato. Son numerosos los bares en los que poder tomar unas cañas mientras disfrutamos de las vistas y tomamos unas tapas.

Y si lo que queremos es diversión nocturna, Badajoz cuenta con más de 100 locales de ocio entre bares, pubs y discotecas con diferentes ambientes y tipos de música repartidos por toda la ciudad, pensados para que nadie pueda aburrirse durante su estancia en la ciudad.

Sus fiestas son un atractivo que no podemos perdernos

Entre las grandes fiestas de la ciudad destacan sobre todo sus carnavales. Declarados de interés turístico nacional desde el año 2001, el carnaval de Badajoz presume de ser uno de los más importantes de España y uno de los poco del mundo en el que toda la ciudad deja a un lado sus preocupaciones para celebrar en la calle, disfraz en mano, la llegada de Don Carnal