Entiendo que estas Navidades vayas a preferir pasarlas en familia. Vale. Me parece estupendo, pero, ¿es necesario que tú y la familia las paséis en casa? Me ha parecido que no sería mala idea buscar un destino donde todos, niños y mayores, disfrutéis de la oferta de ocio del lugar. Se me ocurren unos cuantos sitios donde cenar en Nochebuena o comerte las uvas, y como no me gusta esconderte nada, te voy a hablar de algunos de ellos.
La primera de las ideas que se me viene a la cabeza es la de que uno de los destinos ideales para disfrutar de unos días de vacaciones en familia: Disneyland París. Y si es en Navidad, aun más: el parque parisino ofrece, en estas fechas, una serie de atracciones y desfiles que sólo pueden disfrutarse estos días.
Así, niños y mayores pueden conocer a Papá Noel, a los Reyes Magos, asistir al encendido del abeto navideño de 24 metros de altura… vivir la magia de un lugar que está pensado para que los mayores vuelvan a ser niños y para que los niños, de la edad que sea, disfruten de una experiencia que marcará sus vidas para bien. Además, ésta es la vigésima Navidad de Eurodisney, lo que la convierte en especial entre las fechas especiales.
Paisajes eternos
Otra buena idea, si tu familia prefiere otro tipo de entretenimiento, es disfrutar de la nieve. No hace falta irse lejos: la Península está jalonada de estaciones de esquí, todas ellas con unas fabulosas instalaciones y en casi todos los casos con unas ofertas económicas fantásticas.
Vamos a destacar las estaciones ilerdenses del Valle de Arán, entre las que se cuenta Baqueira Beret. Además, este valle ofrece una serie de alternativas de ocio para absolutamente todos los gustos, dentro y fuera de la nieve: discotecas, ocio interior, deportivo o no, cultura… Y una posibilidad que todo el mudo debería tener: practicar senderismo entre unos paisajes que entran por los ojos y se quedan impresos en el recuerdo por muchos años.
Navidad en verano
Una última idea, ésta al alcance de muy pocos: disfrutemos de la Navidad en verano. No se trata de celebrarla en Agosto, sino de irnos al Hemisferio Sur, donde Diciembre es un mes veraniego ¿El destino? Según la salud de la cartera. El caso es poder celebrar estas fiestas en pantalón corto, camiseta, y brindando con un cóctel. Por soñar, que no quede.
Eso sí: siempre en familia.