Con la vida que llevamos, en que el estrés es una de las principales lacras cotidianas de hoy en día, por el ajetreo, el trabajo, la vida social, la vida familiar, la crisis, y demás anomalías de nuestro tiempo, tenemos y buscamos cubrir la necesidad de expandir nuestra mente y nuestras ideas a sueños que nos gustaría realizar y que por ese estrés lo vemos imposible.
A veces tenemos la necesidad imperiosa de desaparecer de todo lo que nos rodea y alejarnos lo más lejos posible, ¡Sabes! Puedes hacerlo, y te explico cómo.
Los retiros espirituales son más de lo que pensamos, no importa que religión tengas, (si la tienes) lo único que necesitas es estar solo o sola contigo mismo/a, estar en la tranquilidad de tu ser y poder ver con más claridad todo lo que te rodea o te ha rodeado.
Hay centros especializados en que no sólo hay retiros espirituales, también hay retiros de yoga, turismos de salud, centros espirituales, turismo holístico (es un centro que acoge a huéspedes con el propósito de que experimenten vivencias en que les reporten beneficios en cuerpo, mente y espíritu), etc., y que te proporcionaran el descanso principalmente mental que posiblemente necesites.
En cualquiera de estos retiros o centros su misión principal es que puedas realizar actividades creativas, actividades físicas y actividades mentales y que puedas recrearte en todas ellas como partes de ti y explorar las facultades que posiblemente no te hayas percatado de que tengas.
Dónde ir
Hay varias opciones, si se desea este tipo de escapada, pondremos varios ejemplos:
Los Monasterios, estos suelen estar ubicados en lugares de paz, serenos y con la naturaleza como compañía, sus construcciones pueden ser variadas, pueden estar cerca de un lago, un bosque, etc., pero siempre con mucha paz. Si te interesa averigua la duración de su internación, los programas que pueden tener, ubicación, alojamientos, comidas, etc.
Centros de yoga, estos se pueden localizar en pequeños pueblos, alrededor de grandes ciudades, donde la naturaleza también reina, aquí te podrán ayudar a la meditación y a la relajación; a conectar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu en uno solo, si te interesa averigua las opciones que más te puedan interesar como ubicación, alojamientos, programas, comidas, sesiones, etc.
Turismo holístico, estos centros se encargan que estés en un recinto de paz y armonía para que tu beneficio físico y mental esté en armonía con todo lo que te pueda rodear, si te interesa averigua sus programas de actividades y sesiones, precios de estancia, etc.
Hay un mundo que te espera fuera de esa vida que te abruma, piénsalo bien y decide, posiblemente esta puede ser la respuesta que buscabas.