Single post

Asturias ¿La quieres visitar?

Hoy hablaremos de Asturias, donde sus espacios naturales son su mayor orgullo por la extraordinaria combinación entre montaña y mar, dándole a esta región la mayor oportunidad al turista de escoger lo que más le guste.

Este antiguo reino le ha permitido mantener inalterablemente su espectacular belleza, no solo en el paisaje que es su mayor impulso, sino en sus costumbres, sus culturas y sus leyendas.

1868-Ponte romana de Cangas de Onis (Asturias)

Asturias recibe personas de todas partes del mundo ya que las combinaciones que ofrece para el disfrute son tan innumerables que nadie puede terminar aburriéndose, obsequia diversas actividades para el disfrute de toda la familia, si vas en pareja o si vas solo.

Actividad y belleza

Se podría escoger rutas a caballo o en bicicleta, escalada alpina o deportiva, rutas por sus hermosas montañas disfrutando de sus más espectaculares entornos, contando con su fauna y flora, visitar los Picos de Europa o los lagos de Covadonga (tan nombrados por su gran belleza) o hacer una parada por sus costas, acantilados, rías, lagos, embalses y por su puesto sin olvidarnos de sus hermosas playas.

Asturias tiene una gran variedad de pueblos, apostando por su gran belleza como si compitieran para ver cual es más hermoso, pareciendo una postal, no nombraremos ninguno por si hay alguno que se ofenda e informamos que es preferible que vayan y los visiten, así podrán quedar sorprendidos.

1045-Covadonga (Asturias)

Arte e Historia

Su capital, Oviedo tiene un gran patrimonio histórico-artístico y a la vez es una gran ciudad moderna y abierta de gran proyección internacional gracias a los Premios Príncipe de Asturias.  En Oviedo puedes encontrar y visitar el Museo de Bellas Artes, El Museo Arqueológico, el Parque de San Francisco y más museos, monumentos, parques y jardines que te impresionaran.

Su segunda capital es Gijón, es una ciudad hospitalaria, moderna y abierta donde hay una gran cantidad de sedes para congresos, acontecimientos culturales, deportivos y de conciertos con excelentes infraestructuras ofreciendo al visitante la mayor comodidad posible en su estancia.

Visitar Asturias es viajar a cualquier época, la cultura que se encuentra en esta región es impresionante ya que tiene muchísimos espacios arqueológicos, conjuntos etnográficos, cuevas prehistóricas, sitios prerrománicos para todos los que son aficionados a tener actividades al aire libre.

¿Quieres comer?

No nos podemos olvidar de su hostelería podemos encontrar lo que nos convenga más o según la opinión de cada bolsillo como casas, rurales, hostales, pensiones, apartamentos, campings, albergues para descansar de un día de visitas emocionantes.

Podemos decir que su gastronomía es infinita, es una autentica despensa natural ya que es una magistral combinación entre los frutos del mar con los frutos de la tierra aportando al paladar un sinfín de sensaciones. ¡Aprovecha Asturias!

theme by teslathemes