Single post

Una Red Social para viajeros

Airbnb es una red social, nacida en el 2008, que ofrece un servicio que permite encontrar lugares para alojarte en cualquier parte del mundo sin pagar mucho dinero y sin tener que ser un hostal u hotel, conecta a personas que tienen espacio suficiente o de sobra con los que están buscando un lugar para hospedarse.

Si alguien tiene una casa, apartamento, habitación o anexo que no utiliza, puede alquilarlo por menos del costo de una habitación normal de cualquier hotel y brindará una conexión magnifica de relaciones culturales entre ambas partes.

Poner en contacto a viajeros y hospedantes

Airbnb tiene un procedimiento en que pone en contacto, mediante un sistema de perfiles, a ambas partes, siempre y cuando se hayan registrado, y así puede conocerse antes de llegar a algún acuerdo, los huéspedes y los anfitriones pueden establecer conexiones reales, de tú a tú, este sistema es parecido a el CouchSurfing.

Una plataforma que también resurge en nuestro país es CouchSurfing, principalmente para viajeros con un presupuesto relativamente ajustado, al inscribirse en esta plataforma, se les pedirá más datos personales que en otros sitios, como aficiones, lugares que se han recorrido, etc., principalmente es para poder filtrar mejor y más exhaustivamente y encontrar el mejor lugar para poder hospedarse.

La oferta es muy variada

9Flats Berlín, es uno de los muchos “clones” de Airbnb, su sede esta en Alemania, teniendo muchas de las características parecidas a Airbnb, pero con un enfoque más europeo, con facilidad para inscribirse, es muy intuitivo para buscar y encontrar lo que el usuario desea, es ideal para aquellos que quieren buscar fuera de la típica ruta de alojamiento ya que muchos de estos alojamientos no están en el centro de la ciudad y así poder ser un poco más económicos.

¿Deseas ir a la Gran Manzana? Newyorkando puede informar sobre los apartamentos simples, de lujo, con terraza, loft, etc., de que disponen, todo depende de cuantas personas irían, fechas, ubicación, etc., pero es mucho más económico que un hotel neoyorquino.

Plataformas “estacionales”

La variedad esta en la emoción de visitar una ciudad con tanto renombre como New York, donde, quien sabe, tus fantasías se podrían realizar. Podemos observar que con la llegada del buen tiempo y la planificación de vacaciones aparecen en internet una cantidad muy amplia de estas plataformas.

No solo tendremos que pensar en nuestro presupuesto, sino en poder disfrutar lo máximo posible, pero lo primero es estudiar qué opciones nos pueden ofrecer y qué realmente deseamos para poder disfrutar ampliamente en estos días de esparcimiento.

Para más información: www.airbnb.com/, www.couchsurfing.com, www.9flats.com, www.newyorkando.com/apartamentos

theme by teslathemes