Single post

Salamanca Única

Esta ciudad alberga la universidad más antigua de España y que aún está en activo, fue creada en 1218 y por ella han pasado numerosos personajes célebres como Fray Luis de León, Hernán Cortés,  Luis de Góngora, Calderón de la Barca, y tantos otros más que dieron renombre a nuestra tierra y especialmente a esta universidad.

Aunque Salamanca es muy conocida internacionalmente por la universidad, también tiene otras maravillas que hay que visitar y conocer: la Plaza Mayor, con su estilo churrigueresco, situada en el centro de la ciudad ofrece al visitante una impresionante obra de arquitectura. ¨

Plaza Mayor. Salamanca

La Plaza del Corrillo, adjunta a  la Plaza Mayor, en donde a uno de sus lados encontramos la Iglesia de San Martín con un estilo románico.  También encontramos una cantidad de conventos, ermitas, capillas, monasterios e iglesias de épocas pasadas donde su arquitectura nos embelesa y nos transporta inmediatamente a aquellos tiempos tan tumultuosos y simples.

Arte, Historia e Historia del arte

Sus castillos y casas palaciegas son innumerables, ofreciéndonos un abanico único de estilos distintos como la Casa de las Conchas, su estilo es gótico, de finales del siglo XV, donde su decoración de 350 conchas de vieiras dan su nombre; la Casa Lis, de estilo modernista, data del año 1905 y allí se albergan obras de art decó y art nouveau.

Tamvién estás la Casa de las Muertes, su estilo plateresco, de principios del siglo XVI, en la que tanto el folklore popular como la historia se unen dando este extraño nombre, no solo por las calaveras que posee en su fachada, sino por sucesos misteriosos que ocurrieron en su interior.

Fiesta en el mejor de los marcos

Pero no solamente Salamanca nos ofrece toda la Historia que representa: también hay sitios donde el esparcimiento tanto diurno como nocturno nos devuelve a este tiempo, podemos visitar el Paseo Carmelitas, donde encontraremos bares con música, terrazas o en Gran Vía donde podrán encontrarse bares, terrazas, restaurantes y todo lo que puede ofrecer una gran ciudad.

La gastronomía salamantina es exquisita en todos sus sentidos, pero también podrás encontrar todo tipo de restaurantes con comidas internacionales como la mejicana, asiática, argentina, pizzerías, etc., para cualquier gusto y ocasión.

Sus hoteles llevan a que el visitante esté a gusto y, dentro de la enorme variedad, podrás encontrar desde hoteles a un módico precio a otros de hasta de cinco estrellas, a tu elección.

Visitar la ciudad de Salamanca es absorber pedazos importantes de la Historia de nuestra tierra, caminar por sus calles es encontrar una gran variedad de obras arquitectónicas de siglos pasados y de actualidad, encontrar mil detalles curiosos vistos y no vistos en sus fachadas, enamorar a cada paso con sus increíbles monumentos, ¡visita Salamanca, es única!

theme by teslathemes