Single post

¿Nos vamos a esquiar a Sierra Nevada?

Uno de las atractivos del invierno es la nieve. Aquellos que les apasiona el esquí esperan la nieve y las aperturas de las estaciones como agua de mayo. A los forasteros les sorprende que en Andalucía, donde parece no hacer frío en ninguna época del año y demasiado calor en verano, pueda existir una estación de esquí.

Además, la estación de Sierra Nevada es una de las que, si nada raro ocurre, la primera que abre la temporada de esquí. Este año por ejemplo, comenzó a funcionar el día 26 de noviembre y además con más nieve de lo habitual. Los primeros visitantes pudieron disfrutar de 40 kilómetros esquiables desde el primer día.

Sierra Nevada ofrece a sus visitantes actividades que tienen que ver con los deportes de nieve, peor también otras formas de ocio para todo tipo de público. Entorno a la estación y sus alrededores podremos encontrar una amplia oferta para disfrutar del lugar tanto en familia como en compañía de amigos.

Sierra nevada

Sierra Nevada vista desde Granada

Para expertos esquiadores

Si no es la primera vez que esquías o ya eres un experto en este deporte, tienes la opción de ponerte a prueba en una actividad que se realiza algunos días a la semana en la que a cambio de 32 euros, se hace un descenso profesional acompañado de alguien si se quiere. Practicarás verdadero slalom, incluso de manera paralela. Si lo prefiere, puedes optar por practicar skicross.

Si lo tuyo es el esquí de fondo, existen excursiones guiadas para conocer el entorno a través de esquí y descubrir algunos lugares secretos del Parque Natural de Sierra Nevada. Cualquiera de las dos opciones puede ser una buena idea y un buen plan para pasar una jornada agradable.

Para los que van en familia

Si es tu caso, te contaré que existen otras actividades que te pueden interesar. Una buena manera de tomar contacto con los animales es conocerlos de cerca. En este caso lo que os propongo es una clase de equitación para todos los miembros de la familia. Es una actividad barata, solamente cuesta 15 euros, y así conseguiremos que los niños tomen contacto con el mundo equino.

También puedes optar por una actividad que tiene que ver con el frío pero que no supone ningún tipo de peligro. En la zona de la Sierra se puede disfrutar de una pista de hielo ecológica por tan sólo 5 euros la hora. Lo curioso de esta instalación es que la superficie no está precisamente fría.

theme by teslathemes