Single post

Zaragoza

Zaragoza, una de las principales ciudades españolas. La capital de la Comunidad Autónoma de Aragón está situado en las orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona. Hay muchas razones para venir a esta ciuda abierta y amistosa, y a visitar sus alrededores. 

Con su historia y con su arte

2.000 años de historia se encuentra un impresionante legado monumental en las calles de la ciudad, vestigios de los romanos, las comunidades árabes, judíos y cristianos dejaron su huella en el lugar: ruinas romanas, como el Circo, Palacio de la Aljafería, mudéjar iglesias de estilo, con la designación de Patrimonio de la Humanidad, joyas barrocas, como la Basílica del Pilar, la obra del artista genial Francisco de Goya … Y también el recinto de la Expo 2008. Si te gusta el arte, entonces Zaragoza es el destino perfecto para Ti. 

Zaragoza y el Ocio

Una serie de actividades Teatros, salas de cine, exposiciones, conciertos, festivales, ferias… En Zaragoza una espectacular programación cultural durante todo el año te espera.

La vida cultural de la ciudad es intensa. Míralo tú mismo en las calles, o en escenarios como el Auditorio, el Teatro Principal o el Palacio de Congresos de Aragón.
Puedes encontrar todos los diferentes estilos artísticos en esta ciudad.

Zaragoza y la Gastronomía

Saborea los  platos típicos de la región y, por supuesto, participar en una de las grandes tradiciones de la ciudad – ir de tapas: pequeñas creaciones gastronómicas que hacen las delicias de quienes las prueban.

Vamos de compras

Zaragoza cuenta con una gran variedad de tiendas para todos los gustos. Desde zonas peatonales, hasta grandes centros comerciales, sin olvidarnos de los mercadillos. Da un paseo por las calles de la ciudad y sentir el movimiento y la vitalidad. 

Y por la noche a disfrutar

Disfruta de noches en Zaragoza. Pubs, discotecas, bares y bares con terraza abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada. La diversión está asegurada en una ciudad maravillosa que tiene vida nocturna en cualquier época del año. Verás tu mismo cuando explores las principales áreas de ocio nocturno.

Zaragoza se viste de fiesta

Zaragoza es una ciudad que siempre está listo para una fiesta. Esto se puede ver, por ejemplo, durante la semana de Pascua. Las procesiones llevan a más de cien mil visitantes a la ciudad cada año.

Lo más importante, sin embargo, son las fiestas de El Pilar Fiestas en octubre. Ven a participar en los actos que llenan las calles de alegría y bullicio: vaquillas (corridas con toros jóvenes), conciertos, deportes, desfiles religiosos, folclore regional …

Salir a pasear por Zaragoza

Es una actividad tradicional abierta a todos. Vístete cómodamente y explora las calles. Esta ciudad es ideal para pasear a pie, y sus bulevares, avenidas y zonas peatonales son perfectos para dar un paseo. Esta es también la mejor manera de admirar sus monumentos. 

Sus alrededores

Descubre los alrededores de Zaragoza, con una riqueza de paisajes, pueblos, balnearios, rutas culturales y el campo.

Desde Fuendetodos, cuna del genial pintor Francisco de Goya, de Calatayud, donde se encuentra la reserva natural de Monasterio de Piedra, lugar que tendrás que visitar si vas allí.

Sigue la ruta de Moncayo, a la montaña más alta de la provincia, a pocos kilómetros de Tarazona, ciudad mudéjar llena de arte.

También te recomiendo una visita a la región de las Cinco Villas, con su ambiente medieval. Estas son algunas excursiones que podrá disfrutar, a menos de una hora y media de distancia.

En resumen…

Un gran lugar para venir a disfrutar, ves a Zaragoza y disfruta!!

theme by teslathemes