Single post

La Gomera, el tesoro escondido de las Islas Canarias

Hablamos de tesoro escondido porque es una de las Islas más desconocidas del archipiélago Canario. Quitando el Parque Nacional de Garajonay poco más sabemos sobreLa Gomera los que no somos isleños. Quizás precisamente porque no se ha visto tan explotada por el turismo es uno de los lugares que mejor preserva las tradiciones ancestrales.

Un ejemplo de esto es la lengua silbada conocida como Silbo Gomero, que aún se conserva y se enseña en los colegios. Ha sido considerada Patrimonio dela Humanidad. También se siguen elaborando cerámicas artesanales mediante los mismos métodos ancestrales que utilizaban los pobladores originales de la isla.

El Parque Nacional de Garajonay

Es un lugar maravilloso por el que parece no haber transcurrido el paso del tiempo, anclado en un pasado que se remonta a la era terciaria, dónde eran comunes este tipo de bosques en toda Europa pero que ya solo se conserva en este lugar. Las eternas nieblas contribuyen a darle un aire mágico y envuelto en la leyenda. Además de muchas especies de plantas y flores propias de la isla, también hay cientos de animales que no se encuentran en otros lugares.

En este parque es posible realizar diferentes rutas de senderismo, con o sin guía y con diferentes niveles de dificultad pudiendo encontrar caminos aptos para todo tipo de personas con una forma física normal.

Los Órganos

En el norte deLa Gomerapodemos ver los Órganos, unas paredes de roca volcánica que han sido formadas por antiguos restos de lava volcánica enfriada lentamente formando columnas y pilares y sometida a lo largo de los años a la erosión del mar. La forma recuerda a los tubos de un órgano y de ahí le viene el nombre.

No es posible observarlos desde tierra, así que si quieres verlos tendrás que realizar una excursión por mar que vale la pena contratar para gozar de esta espectacular escultura natural.

Gastronomía deLa Gomera

En La Gomerapuedes disfrutar de una gran variedad de fruta tropical: mango, plátano o guayaba que puedes endulzar con miel de palma, muy típica de la isla. Pero si te gusta el queso, no puedes dejar de probar el que muchos han calificado como el mejor  queso fresco del mundo, elaborado con leche de tres razas diferentes de cabras autóctonas.

A partir del queso muy curado típico deLa Gomerase crea el almagrote, una especie de paté de queso rayado y pimienta roja picante, ajo, aceite de oliva y en algunos casos, tomate.

theme by teslathemes