Single post

León, una ciudad con mucho encanto

León es la provincia más septentrional de la región de Castilla y León y geográficamente es una de las más diversas provincias de toda España, con altas montañas – cubierto de nieve en invierno – los acantilados escarpados y valles albergan lagos y quebradas, por un lado, y llanuras regadas por numerosos ríos y arroyos que proporcionan rebaños con pastos y agricultores con tierra para sembrar los cultivos de cereales en el otro de León.

Hacia el norte-este a punto de la frontera con Galicia, la provincia de León se caracteriza por suaves colinas, montañas redondas cubiertas en los bosques y pueblos pintorescos.

El clima

León tiene un clima mediterráneo con influencias continentales en algunas zonas y en el Atlántico en los demás. Los inviernos suelen ser muy fríos y nevadas frecuentes, sobre todo en las montañas donde hay algunas pistas, aunque hay centros turísticos. Los veranos son suaves y relativamente corto.

Fiestas de león

La ciudad capital de León celebra las Fiestas de San Juan en junio (21a-30ma) con procesiones y corridas de toros organizadas durante el día y conciertos de música al aire libre, hogueras, fuegos artificiales y fiesta por la noche.

Las procesiones de Semana Santa en León son famosos, especialmente de la marcha del Viernes Santo por el centro histórico de la ciudad.

Lugares que visitar en León

Hostal San Marcos – Parador de León : Una de las joyas de la ciudad de León. Este magnífico edificio fue originalmente un hostal construido para albergar a los peregrinos del Camino de Santiago. En el siglo 15 se convirtió en un monasterio, en el siglo 17 fue utilizado como cárcel y durante la Guerra Civil española sirvió como cuartel del ejército. Hoy en día es uno de los hoteles más impresionantes de España. Parte del edificio se encuentra el Museo Arqueológico de León, bien merece una visita.

Catedral de León : En la Plaza de Regla. Catedral gótica espectacular construido en el siglo 12 con dos altas torres cubiertas con hermosas esculturas. Maravilloso altas vidrieras de la catedral es tan impresionante por la noche cuando está iluminado, que durante el día. El museo en el interior de la catedral cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas.

Casa de Botines : Diseñada en el siglo 19 por el famoso Gaudí, las torres de las esquinas hacen de este edificio parece un castillo de cuento de hadas.

Basílica de San Isidoro : Iglesia románica de San Isidoro Plaza conuna hermosa fachada y una pila bautismal del siglo 11. Cuenta con un interesante museo y panteón de San Isidoro con esculturas, obras de arte, textiles medievales y el magnífico Panteón Real, donde fueron enterrados con un total de 23 reyes y reinas de León, 12 príncipes y princesas y nueve cargos y cuyos arcos mides cubierto de hermosas pinturas.

MUSAC : Impresionante galería de arte moderno con exposiciones de artistas nacionales e internacionales de renombre. Cada año el museo hosts FIMA, un festival de música internacional.

Fundación Vela Zanetti : Esta mansión del siglo 12 casas de la colección de obras del artista de renombre internacional Vela Zanetti, que, a pesar de haber nacido en Burgos, vivió la mayor parte de su vida en León.

Palacio de los Guzmanes : Lujoso edificio del siglo 16 con un hermoso patio interior, este edificio sirve como sede para el parlamento provincial.

Dónde alojarse en León

Los visitantes de León que pueden permitirse el lujo de darse un capricho sin duda debe alojarse en el Parador de León, Hostal San Marcos.

Un hotel maravilloso y uno de los mejores paradores de España.

Las costumbres leonesas

Costumbres leonesas son la Semana Santa  con numerosas procesiones por el centro de la ciudad. Una de ellas es la llamada “Procesión del Encuentro”, que actúa por la reunión de los tres grupos que representan a San Juan , la Virgen María y Cristo , en la explanada frente al antiguo ayuntamiento.

Asociado con la Semana Santa es la procesión llamada “El entierro del Genarín“. Genarín era un mendigo alcohólico que fue alcanzado por tiros por el primer camión de la basura en la ciudad de León en el año 1929. Se trata de una celebración de la alcohol, y el propósito principal de las personas que asisten a ella se emborracha en honor al mendigo alcohólico.
El San Juan y fiestas de San Pedro son también notables, que se celebra durante la última semana de junio (entre el 23 de junio y 29 de junio). Durante estos días varios conciertos y festivales que se desarrollan y toda la ciudad está ocupada por terrazas y calles mercados donde la gente leoneses celebran el comienzo del verano, sobre todo en la noche de San Juan (23 de junio), cuando bellos fuegos artificiales y hogueras se llevan a cabo.

Espero que pronto visiteis esta ciudad llena de historia, de arte y de cultura, a parte de por sus vistas hermosas y su gente que es única. Visita León!!

theme by teslathemes